CONTEXTUALIZACIÓN
|
ESTÁNDARES BÁSICOS DE CIOMPETENCIA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONOCIMIENTOS BÁSICOS
|
|
Pensamiento numérico y sistema numérico:
Uso objetos
reales(ábaco, dibujos, y figuras tridimensionales) para representar un número
y conozco el valor de éste
Pensamiento aleatorio y sistema de datos:
Comparo diferentes
representaciones del mismo conjunto de datos.
|
-Comparar
objetos según sus características en la formación de conjuntos.
|
Concepto de
conjuntos
Clasificación
|
||
METODOLOGÍA
EN SECUENCIA DIDÁCTICA
|
MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS
|
EXPLORACIÓN
|
DESARROLLO
|
FINALIZACIÓN
|
Elementos del
medio (piedras. Granos de maíz, tapillas, hojas etc,
Materiales
didácticos. (Carteleras, afiches, copias, láminas etc.)
|
Compara objetos
según sus características y los agrupa
en conjuntos.
|
Se solicita a los
estudiantes que construyan conjuntos
con los materiales recolectados.
|
Retroalimentación
de la actividad mediante la socialización del desarrollo de los ejercicios.
|
|
EVALUACIÓN
|
DESEMPEÑOS ESPERADOS
|
TIPO DE EVALUACIÓN
|
||
-El niño en
situaciones reales construye conjuntos con elementos del medio.
-Identifica conjuntos
y los clasifica.
|
En el proceso
evaluativo se tendrá en cuenta la coevaluación y la heteroevaluación.
|
martes, 8 de octubre de 2013
EJERCICIO DE PLANEACIÓN: MICROCLASE I.E LOS ARAUJOS GRADO 2° TEMA: CONJUNTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario